Más información en San Antonio

Los programas diarios de abuso de drogas y alcohol son una forma mínima o menos intensa de rehabilitación de drogas, pero sirve como una vía intermedia entre la rehabilitación de pacientes hospitalizados y ambulatorios. Algunos programas de tratamiento de día operan siete horas y media al día, seis días a la semana. Otros pueden operar cinco días a la semana, tres horas al día, e incluyen cuidado de niños. El tratamiento diario de drogas y alcohol acomoda a los clientes que necesitan más que la rehabilitación de medicamentos ambulatorios, pero no requieren la supervisión y la intensidad del tratamiento residencial u otros tipos de rehabilitación para pacientes hospitalizados.

El alcoholismo y la drogadicción destruyen vidas. La verdadera rehabilitación del abuso de sustancias es un proceso, pero que puede conducir a una recuperación completa. A menudo comienza con la rehabilitación de drogas y alcohol, y se extiende más allá. Con estos temas, hacemos que sea fácil para usted averiguar lo que es importante, qué esperar del tratamiento de abuso de sustancias y cómo avanzar con gracia. La drogadicción y la adicción al alcohol es común, pero no tiene que ser permanente. Para aquellos que requieren un poco menos de estructura que una instalación "en vivo", un programa de día de abuso de drogas y alcohol puede ser el nivel apropiado de atención.

Los clientes asisten a grupos durante el día en el programa de tratamiento de día. Los programas de tratamiento diurno a menudo siguen el mismo horario que los clientes residenciales. Sin embargo, son libres de volver a casa al final del día a diferencia de los que asisten a tratamiento residencial. Esta modalidad de tratamiento proporciona estructura y apoyo al mismo tiempo que ayuda al cliente a comenzar a integrarse nuevamente en su vida diaria. Los programas de tratamiento diurno de abuso de drogas y alcohol son efectivos para los adictos que necesitan más orientación para la recuperación con sesiones más largas y períodos prolongados de apoyo de grupos y consejeros. Generalmente, este tipo de programa de drogas es favorecido entre aquellos que tienen un ambiente seguro y sobrio al que regresar al final del día. Muchos adultos con un cónyuge y los niños optan por este tipo de tratamiento porque todavía les permitirá ser parte de la vida familiar antes y después del tratamiento de día. Si bien este es un recurso valioso para la recuperación, no es un buen "ajuste" para todas las situaciones.

 

Call: (844) 924-8483

San Antonio Council On Alcohol & Drug Abuse

7500 US Hwy 90 West #100, South Texas Centre, ATT Bldg., San Antonio, TX 78227

Palmer Drug Abuse Program 

122 Woodhull, San Antonio, TX 78221