LA NATURALEZA DE LA ENFERMEDAD:

si sabes un alcohólico o sufrir de la enfermedad del alcoholismo, entonces entiendes que alcoholismo puede convertir una persona normal en alguien que no conoces. No sólo la enfermedad puede destruir la vida de los alcohólicos, pero en la mayoría de los casos destruye familias, amistades, carreras y las vidas de otros cerca de ellos, arrastrando cada uno en el lodazal de la adicción. En muchos casos hay poco, si cualquier esperanza… hasta que admitan que hay un problema! Pero admitir necesariamente invoca una connotación de debilidad y fracaso, que el alcohol NO está en control de su vida. Esto puede ser muy humillante, y así comienza el reto de admitir.

 

Como Ayudar a un Alcoholico

 

 

Promedio más no entienden esta anomalía de la componente de la enfermedad del alcoholismo. Suelen ver a esta persona que ha perdido todo en sus vidas y se preguntan cómo es posible que sigan a la bebida? Aparte de la dependencia física del alcohol, sin embargo, hay un elemento esencial en el juego que es el éxito o fracaso de cualquier alcohólico que desea recuperarse de su enfermedad. Este elemento es “sentirse solo o único” y también es conocido como un defecto del carácter que es compartido por cada alcohólico. Más alcohólicos que buscan recuperación perderá él – a menudo veces fracasando en sus intentos de recuperación y exacerbar su enfermedad hasta la muerte.

yo no estoy aquí para promover la A.A (alcohólicos anónimos), pero las estadísticas demuestran que es la herramienta más exitosa de recuperación cuando se trata de alcoholismo, y creo que sé por qué.

A.A. es un programa de 12 pasos de recuperación, y creo que la primera palabra del primer paso es la clave para su éxito! La palabra es “Nosotros”. Ves, todos alcohólicos piensan y creen que nadie entiende lo que están pasando. Siente único, solo y aislado. Ellos creen que sus experiencias son tan diferentes que nadie a comprenderlos, y que nadie sabe lo que han sido a través

 

Casa

Si desea estar inspirado para hacer un cambio.

Suscríbase a nuestra carta de noticias